Fémina Fanzine Literario no.2 El Encierro

Descarga el pdf aquí.

Una pandemia ha detenido al mundo y el encierro se ha prescrito como salvación. La reclusión resultante ha tenido significaciones diversas para cada una de nosotras, siendo para algunas, espacio de esparcimiento y crecimiento interior, mientras que para otras motivo para el enclaustramiento con sus agresores. ¿Qué ha significado el encierro para cada una de nosotras? ¿Cómo lo estamos viviendo?


A través de diecinueve textos, autoras hispanohablantes nos regalan un panorama de la vida tras las puertas comenzando con el redescubrimiento y las exploraciones internas, pasando por la nostalgia de otros tiempos y los seres amados, hasta la revisión de problemáticas de violencia de género en casa, el aborto, y la explotación laboral. Todos ellos acompañados de las obras de diecinueve ilustradoras que se han enfrentado con las letras para resignificarlas en imagen.

Del potente resultado es testimonio esta segunda edición, que nos sentimos muy entusiasmadas de compartir con ustedes, querides lectores, esperando que de la confrontación puedan gestarse nuevos pensares y sentires de la situación que estamos atravesando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s